Hemos añadido a nuestro catálogo una nueva gama de tejidos especialmente diseñados para la confección de ropa de trabajo, para aquellos que desarrollan su actividad en ambientes con riesgo de fuego, riesgo eléctrico, aquellos que trabajen soldando o cerca de metales que propaguen salpicaduras.
Se trata de cuatro tejidos con pesos de 480, 420, 350 y 260 gramos, desarrollados para proteger a los trabajadores de riesgos como las quemaduras, salpicaduras de productos químicos o salpicaduras de metales líquidos. Están especialmente diseñados para proteger de los fogonazos y del arco eléctrico.
Nuestras telas están compuestas de algodón puro, que se trata desde el polímero para conferirle propiedades ignífugas que, según la tela, se mezcla con nylon y con hilo antiestático, o sólo con antiestático. Al estar fabricadas con fibras naturales, hace que las prendas confeccionadas sean cómodas de llevar y suaves al tacto, para facilitar el trabajo. El hilo antiestático de carbono en la superficie del tejido hace que sea una tela segura en aquellos lugares con riesgo de explosiones. Las fibras antiestáticas funcionan descargando la electricidad estática que se puede acumular en el cuerpo y en el tejido, eliminando el riesgo de posibles llamas y explosiones.
Esta composición hace que el tejido sea duradero y extremadamente resistente al desgarro y a la tracción, haciendo de él un tejido ideal para trabajadores de la industria del automóvil, metalurgia, gaseoductos o petroquímicas. Además de estas propiedades, aguantan de 50 a 100 lavados industriales a 75ºC.
Además, el algodón cumple con el certificado OEKO-TEX 100 para no dañar a los usuarios. También cumplen las siguientes certificaciones:
EN ISO 11611: Clase 1 y 2 (Ropa de protección de soldadura y procesos afines.)
EN ISO 11612: A1, A2, B1, C1, E3, F1 (Ropa de protección contra el calor y la llama)
EN 61482-1-2: Clase 1(Ropa de protección contra los peligros térmicos de un arco eléctrico)
ISO 1149: BS EN 1149-3 método 2 (Ropa de protección con propiedades electrostáticas)
EN ISO 13034 (Ropa de protección contra productos químicos líquidos.)