En este momento estás viendo Ampliamos nuestra oferta de mallas de sombreo ignífugas

Incorporamos a nuestro catálogo una serie de mallas de sombreo ignifugas con diferentes colores, tamaños, gramajes y rendimientos.

¿Qué es una malla de sombreo?

Las mallas de sombreo o mallas de ocultación permiten controlar el paso de la luz solar. En España, uno de los países europeos con mayor número de horas de sol anuales, las mallas de sombreo permiten múltiples aplicaciones:

-Son una excelente opción para terrazas y balcones para proteger de la luz solar directa, realizar funciones de ocultación y, a su vez, reducir las altas temperaturas en verano.

-En obras, para proteger los materiales de construcción del desgaste ocasionado por la radiación solar y el polvo.

-Por sus características, son una excelente solución para eventos al aire libre ya que protegen del sol a los asistentes y, a su vez, permiten la circulación del aire. Además, son ignífugas y de fácil instalación.

-Al tener propiedades ignífugas, son también una solución ideal para emplear en las cubiertas de los trailers.

-Finalmente, tienen gran aplicación en jardinería en general y muy especialmente en invernaderos, porque evitan el estrés lumínico de plantas y cultivos, reduciéndose la cantidad de agua que necesitan para su supervivencia. Sirven además de protección frente al granizo y para filtrar el agua de la lluvia, evitando que ésta entre en cantidades excesivas. También reducen la presencia de insectos.

¿Qué tipos de malla de sombreo hay?

Las mallas de sombreo pueden clasificarse según varias características como gramaje o composición, pero la más importante de todas ellas es el porcentaje de luz solar que ocultan.

Así, un valor del 50% corresponde a una malla que consigue evitar el paso de la mitad de la luz solar que llega a su superficie.

En Textil Batavia Poseemos mallas de sombreo para abarcar diversos rendimientos, con opciones que van desde el 58% al 95% de porcentaje de ocultación. Nuestra colección abarca desde mallas de sombrero que permiten conservar gran cantidad de luz, pero a su vez evitan la penetración directa de los rayos solares, a mallas de sombreo con gran capacidad de ocultación, permitiendo reducir temperaturas y aumentar la humedad.

¿Qué malla de sombreo necesito?

Para escoger la malla de sombreo más adecuada hay que considerar qué necesidades y usos requieren. Así, para instalarlas en invernaderos, es necesario primero conocer las necesidades de los cultivos y características meteorológicas de la zona donde va a instalarse. Si por ejemplo empleamos una malla demasiado opaca en cultivos con unas necesidades determinadas de luz, podemos impedir que el cultivo reciba la cantidad de luz necesaria para que pueda realizar la fotosíntesis. De igual manera, dejar pasar demasiada luz también puede resultar contraproducente para los cultivos, pudiendo llegar a que se abrasen.