En este momento estás viendo Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Entre el 1 de julio y el 21 de agosto de 2022 tendrá lugar la 68a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En esta ocasión, el espectacular Teatro Romano de la ciudad acogerá 9 espectáculos nacionales e internacionales, con gran presencia femenina, entre los que no faltará música, danza y por supuesto, los mejores clásicos.

Como parte del festival, Textil Batavia suministro el tejido para una particular escenografía de la representación de Safo que tuvo lugar el pasado del 6 al 10 de julio, realizada en tejido ignifugo, Guadiana de 250g en color rosa y sujeta con cuerdas de color rosa más oscuro, resaltando la femineidad de la obra.

Algo que destaca en la obra es, como reconoció su creadora y directora de escena, Marta Pazos, que “conecta el erotismo y el amor libre con celebrar la vida”, a la vez de conseguir llevar las clásicas poesía a canción con un ritmo pop de actualidad.

Como cada año el festival volverá a ser accesible, con funciones audiodescritas, subtituladas, con bucle magnético y amplificadas con auriculares en el Teatro Romano y sus otras sedes.