En este momento estás viendo LA FIESTA DEL FUEGO… CON SEGURIDAD
Diables y correfocs

El fuego es el elemento esencial de numerosas fiestas y celebraciones que son patrimonio cultural en España. Buen ejemplo de ello son las Fallas, Correfocs, hogueras de San Antón, hogueras de San Juan y otras tantas fiestas que tienen lugar para celebrar el equinoccio de primavera y el solsticio de verano en nuestro país.

Y es sobre todo en el Mediterráneo donde la fiesta va unida al fuego lúdico (petardos y espectáculos de pirotecnia), alzándose como el símbolo esencial de la celebración.

El fuego nos da miedo y, a la vez, nos atrae. Las grandes fiestas siempre acaban y empiezan con fuego, porque tiene un fuerte simbolismo y una gran belleza.

Para evitar posibles daños y accidentes, es imprescindible protegerse adecuadamente del fuego. Por suerte, se ha extendido la conciencia de la prevención y la costumbre y la práctica han redundado en una mayor seguridad, produciéndose un descenso importante tanto en el número de casos como en su gravedad. Pero todo lo que se haga en materia de seguridad es necesario, bienvenido y es una prioridad.

En Textil Batavia disponemos de una amplia oferta en tejidos ignífugos de protección contra el fuego, extinción de incendios y vestuario técnico.

, LA FIESTA DEL FUEGO… CON SEGURIDAD
Bolsas ignífugas para petardos y artículos pirotécnicos