En Textil Batavia apostamos por la mejora continua de los tejidos que ofrecemos, y por ello hemos ampliado nuestra certificación Bs1-d0 (Euroclases) con el marcado CE, de la Comunidad Europea.
¿En qué consiste la certificación Bs1d0? Te lo explicamos con una sencilla tabla:
En primer lugar, la Norma que debemos cumplir es la EN 13501-1 (European Norm). Esta norma hace referencia a la propagación de la llama en tejidos destinados al revestimiento de paredes y a los destinados a ser tensados para techos.
¿Qué significa la clasificación Bs1d0?
B ->Tenemos un tejido con una contribución muy limitada al fuego, es decir, que cuando arde no alimenta prácticamente nada al fuego. B
s1 -> El tejido tiene una producción de humos baja.
d0 -> Al arder el tejido no se desprenden gotas o partículas que puedan caer sobre otros elementos.
Por este motivo, un tejido con esta calificación es idóneo para espacios de pública concurrencia, es decir, espacios por donde va a pasar mucha gente (teatros, museos, eventos, auditorios, salas de congresos…), donde se revisten los techos y paredes con elementos decorativos.
El marcado CE nos garantiza que el producto cumple con los mínimos requisitos legales. Es un indicativo de conformidad con las normas mínimas establecidas, y por lo tanto una señal de calidad.