Por qué elegir Textil Batavia

Filosofía

Desde 1755, como artesanos sederos situados en el centro histórico de la ciudad de Valencia, hemos hilado, tejido, tintado, acabado, comercializado y distribuido muy diferentes calidades de tejidos. Van 9 generaciones. Siempre atentos a las necesidades de los clientes, la evolución de la tecnología textil, y las nuevas tendencias.

Estos últimos años Textil Batavia ha experimentado una fuerte expansión fuera de España, e incluso de Europa, como resultado de nuestros esfuerzos por satisfacer demandas exteriores a la par de la fidelización de los clientes que nos han ayudado a llegar a donde estamos actualmente.

En el presente, Textil Batavia, sin abandonar los sectores tradicionales, hemos ido invirtiendo en: investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), dando lugar a nuestra especialización en textiles técnicos, y más concretamente en tejidos ignífugos y acústicos.

Nuestra razón de ser se basa en: la mejora continua, el know how acumulado durante más de 250 años y el trabajo de nuestro equipo profesional, versátil y cualificado, con el objetico de ofrecer una amplia variedad de tejidos con la mejor calidad del mercado siempre a precios competitivos.

Código Ético

  • En Textil Batavia no se emplea a nadie que está por debajo de la edad legal
  • Ninguna persona es discriminada por: raza, discapacidad física, edad, religión nacionalidad o sexo
  • Se respeta la dignidad física y psicológica de nuestros trabajadores, fomentando su libertad y autonomía e incrementando la igualdad de oportunidades en la comunidad
  • No se permite ningún tipo de abuso físico, sexual, psicológico o verbal
  • Aplicamos políticas de Recursos Humanos para fomentar el buen clima laboral y el respeto intra empresarial, agradeciendo las críticas constructivas y el crecimiento conjunto
  • Ejercemos la publicidad responsable y nos comprometemos a cumplir las leyes y relación con instituciones oficiales
  • Nuestros tejidos están libres de sustancias nocivas, colorantes azoicos, etc., cumpliendo la normativa REACH
  • Exigimos a nuestros proveedores la certificación OEKOTEX STANDARD
  • Nos comprometemos a ofrecer excelencia y calidad en todos nuestros productos, además de garantizar que no existe riesgo para la salud o la seguridad ya que cada uno de los tejidos cuentan con los certificados correspondientes
  • En Batavia nos comprometemos a colaborar con las comunidades locales, nacionales e internacionales en las que se desarrolla nuestro negocio

3R

En Textil Batavia aplicamos y nos comprometemos a seguir llevando a cabo las 3R (o las 3 erres de la ecología), la propuesta ecologista de Greenpeace:

Reutilizamos

Reutilizamos cajas y antiguos archivadores para almacenar y guardar ítems o muestras.
Para documentación interna de la empresa informal utilizamos las dos caras de hojas impresas.

Textil Batavia se compromete totalmente a reutilizar todo el material disponible con el fin de respetar al máximo el medio ambiente.

Reducimos

Reducimos el consumo de electricidad gracias a la instalación del huerto de placas solares en el techo de nuestras instalaciones.
Nuestra ubicación e infraestructuras facilitan la reducción del consumo de aire acondicionado, por el buen mantenimiento de la temperatura dentro de las oficinas y almacén.
Minimizamos el uso de papel, tanto impreso como soporte de trabajo, trabajamos con soporte informático.
Además, reducimos las pérdidas energéticas gracias a la desconexión de aparatos eléctricos en stand by fuera del horario laboral.
Optimizamos nuestras rutas y horario de reparto, con el objetivo de reducir el CO2 o gases de efecto invernadero.

Reciclamos

Reciclamos los tejidos que están en malas condiciones o con tarasen contenedores especiales para ello.

El 100% del papel y cartón de Textil Batavia es reciclado semanalmente.

El plástico generado por la empresa y la madera en desuso es reciclado en el contenedor correspondiente del Ecoparque de Bétera.


Constantemente damos una segunda oportunidad al material y residuos que genera la empresa, con el objetivo de que la repercusión medioambiental sea mínima, a la par que óptima para la empresa.