En este momento estás viendo Grupo BdB dona tejido para 75.000 + 25.000 mascarillas

A partir del artículo publicado el 1-4-20 en el periódico LAS PROVINCIAS (https://www.lasprovincias.es/economia/queremos-colaborar-20200401001928-ntvo.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Econom%C3%ADa ) se puso en contacto con nosotros la empresa valenciana especializada en materiales de construcción “Grupo BdB”, con sede en Náquera (Valencia).

BdB cuenta con más de 270 puntos de ventas por toda España, para materializar una donación que permitirá distribuir por todo el territorio nacional 75.000 mascarillas a aquellos colectivos que más las necesitan.

Todo un gran gesto de SOLIDARIDAD que hará posible facilitar los materiales, tejidos, elásticos, e hilo de coser, a grupos organizados de personas voluntarias que están confeccionándolas en sus casas.

Cabe apuntar que en la logística necesaria colaboran taxistas solidarios, Guardia Civil y Policía Local. Y esperamos en breve recibir el apoyo de alguna agencia de transportes para los envíos interprovinciales.

ACTUALIZACIÓN 18-4-2020

BdB ha hecho una nueva donación para que «Mascarillas de Madrid» pueda confeccionar 25.000 mascarillas más.

Mención en el programa «La Linterna» de Cadena COPE

En el programa «La Linterna» de la Cadena COPE 20-4-2020 , Miguel Ángel Expósito nombro el esfuerzo de la iniciativa de BdB.

Puedes oir el fragmento del programa aquí. Estamos muy orgullosos!!

La Linterna de M.A. Expósito Cadena COPE 20/4/2020

Nota de Prensa:

BdB ENTREGA mascarillas MOSSOS CATALUNYA Covid-19
BdB entrega mascarillas a los Mossos d’Esquadra
BdB entrega mascarillas guardia civil Zaragoza
BdB entrega mascarillas Guardia Civil Zaragoza

Conscientes de que su apoyo resulta de vital importancia para las personas con mayor exposición al virus, han escuchado la petición de la red solidaria que las confecciona y han aumentado su donativo económico para poder abastecerla de más tejido junto a la empresa Textil Batavia.

Este esfuerzo adicional se centra en el grupo de más de 200 voluntarios de “Mascarillas de Madrid” que, bajo el lema “Proteger a quienes nos protegen”, confeccionan y distribuyen este elemento de protección individual allí dónde lo necesitan personas con alta exposición al virus. Voluntarios que, de forma altruista, reciben el material necesario y, desde sus casas y con una máquina de coser, fabrican mascarillas que donan a sanitarios, policías, centros de mayores y diferentes organizaciones que ayudan a personas vulnerables.

José Durá, Director General de BdB, asegura “estar completamente comprometido junto a numerosos empresarios en combatir este virus. Nuestro papel en la sociedad es ahora más relevante, si cabe, porque, pese a estar sufriendo los impactos de la crisis, somos un agente social más, que en otras circunstancias permite el desarrollo económico de su región, y ahora contribuye con sus recursos a proteger a la sociedad.”

BdB por su parte, está repartiendo un gran número de mascarillas por diferentes zonas de España, aprovechando su estructura de tiendas. Ya han hecho entregas a la Guardia Civil de Zaragoza, Valencia y Madrid, a los Mossos d’Esquadra en Cataluña y a diferentes ayuntamientos de localidades salmantinas. De esta forma, llegarán a diferentes colectivos de muchos rincones, que ahora mismo son de máxima prioridad.

Para más información contactar con Miriam Carretero, Responsable de Marketing y Comunicación del Grupo BdB.

miriamc@grupobdb.es

Telf. 660 83 58 66

Web: https://web.grupobdb.com