En este momento estás viendo Textil Batavia obtiene el certificado GOTS

La empresa Textil Batavia ha obtenido el certificado Global Textile Organic Standard (GOTS), sello internacional que avala la sostenibilidad en el sector textil. Se trata de una de las principales normas en el mundo que certifica, de forma independiente, que el algodón con el que se trabaja tiene su origen en la agricultura orgánica/ecológica.

¿Qué es el certificado GOTS y por qué es importante?

Se trata de la certificación sostenible por excelencia. Permite colocar en los tejidos y prendas la afirmación «producto textil orgánico» junto con el logotipo de GOTS, sello de garantía en toda la cadena de producción hasta los consumidores

GOTS es el estándar de procesamiento textil líder mundial para fibras orgánicas , que incluye criterios ecológicos y sociales , respaldado por una certificación independiente de toda la cadena de suministro textil . Los productos finales certificados por GOTS pueden incluir productos de fibra, hilos, telas, ropa, textiles para el hogar, colchones, productos de higiene personal, así como textiles en contacto con alimentos y más.

Tener un estándar común significa que los procesadores y fabricantes textiles pueden exportar sus telas y prendas con una certificación orgánica que se acepta en todos los mercados principales. Esta transparencia también brinda a los consumidores el poder de elegir productos verdaderamente orgánicos provenientes de cadenas de suministro ecológicas.

La certificación GOTS es una normativa reconocida de manera internacional, que aboga por un procesamiento textil que no perjudique el medio ambiente y que tenga también conciencia social. Por ello la certificación GOTS no solo se centra en una producción sostenible, sino que también estipula reglas y directrices estrictas para todas las empresas a lo largo de la totalidad de la cadena de valor. Un cliente tiene la seguridad de que una tela con la etiqueta GOTS se ha producido con responsabilidad social y ecológica.